Luego de casi un mes y medio de no jugar en su casa, el griego recibió a Platense siendo partido número 25 para el local y el 23 para la visita, por la Liga Nacional de Básquet.

El primer cuarto lo encontró al “Calamar” dominando los primeros minutos posicionándose con una distancia de 10 puntos, que no le duró demasiado, ya que Aten comenzó a encontrarse en casa y desde la línea de triple se encontró bastante preciso. El 1er cuarto finalizó 21 a 20 en favor del griego.

Ya en el segundo cuarto, nos encontramos con pasajes de juego muy intensos desde lo físico y de mucha disputa de pelota. La visita de la mano de Morales buscó emparejar el marcador, pero entre la defensa verde y los intentos fallidos vía triple de la visita parecía hacerse un panorama propicio para que Atenas saque ventaja desde lo numérico. Y así lo realizaron, si bien la distancia era corta, al descanso se retiraron con un marcador de 35 a 34 con ventaja para el local.

En el segundo tiempo, el tercer cuarto arrancó cómo los dos primero, parejo, hasta que apareció una de las figuras del partido, Nakie Sanders, que realizó grandes tareas a nivel tanto ofensivo como defensivo, aumentando su confianza al punto tal de que la hinchada, se emocionó con cada acción del extranjero. El cuarto culminó 51 a 42 a favor del “Griego”.

Finalizando el encuentro, el último cuarto lo encontró al “Calamar” muy errático y con demasiado nerviosismo, propio de la necesidad de convertir puntos y achicar distancias. Así mismo, el griego no soltó el pie sobre el acelerador y estiró su ventaja, concluyendo el partido con un 79 a 65 en su favor.

El mejor jugador del partido fue Nakie Sanders con 29 puntos / 9 rebotes / 2 tapones / 1 recuperación / 0 asistencias

El próximo encuentro del “Griego” será el próximo a su rival citadino, Instituto, en condición de visitante, el próximo miércoles 05 de marzo desde las 21hs.