Instituto le ganó a Deportivo Riestra, 2-1 con un clima bastante tenso en el Monumental de Alta Córdoba.

Flojo partido se vio en el estadio glorioso, con un Riestra más ofensivo que el propio Instituto y un Jorge Baliño protagonista a la hora de tomar decisiones.


A la media hora de juego, desde un lateral, Jeremías James logra sacarse la marca de Juan Franco y dentro del área metió un zurdazo cruzado que rompió las tablas y ponía al Malevo en ventaja.

Ese entretiempo fue bastante caldeado. Insultos y cánticos hacia los jugadores, “El Chino” Romero reaccionó y desde el campo de juego recriminó estas situaciones, que culminaron con un encontronazo entre barras en la Platea Kempes.

En el complemento, Ceratto y Russo de arranque, en lugar de Franco y Grego Rodríguez.
Remarco estos dos ingresos porque, gracias a ellos, cambió rotundamente la actitud del equipo.

A los 60′, una mano polémica fue sancionada por el árbitro principal, y desde los doce pasos, Damián Puebla cambió por gol, para poner el 1-1 en el marcador.
A los 10 minutos, y en una jugada desprolija, centro del “22”, para que entre Romero que con toda su categoría, mandó la pelota al fondo de la red y pasó a ganar Instituto, por primera vez en la nocha.

Recordemos, que El Chino no había convertido desde su vuelta a La Gloria, y de esta manera se sacó la mufa.

Entre otros incidentes, Juan Franco (en el banco) vio la tarjeta roja y no podrá estar presente para el partido frente a Lanús; duelo clave, en el ingreso a Copa Sudamericana.