Belgrano venció por 2-0 a San Lorenzo y volvió a encontrarse con un triunfo vital para calmar las aguas.

Con Norberto Fernández a la cabeza el Pirata pudo conseguir una victoria y mantener el arco en 0, cosa que no pasaba desde la fecha 17, en donde igualó 0-0 frente a Talleres.

En el comienzo del encuentro se vió a un Belgrano diseñado para contra golpear al rival, con Velázquez por izquierda, Compagnucci por derecha, González Metilli liberado y los dos puntas: Jara y Fernández. En una avivada de Juan Espínola llegó el primer tanto de “Uvita” Fernández.

El 1-0 sacó de partido a San Lorenzo y la solidez defensiva con 4 hombres ayudó al Pirata a no sufrir en ningún momento de la primera parte.

El segundo tiempo fue similar al primero, un San Lorenzo apresurado y presionado por su gente, contra un Belgrano tranquilo y con las ideas claras.

El segundo gol del Pirata llegó luego de una gran jugada colectiva que finalizó el hoy goleador del torneo (junto a Romero), Franco Jara.

Sin jugar un gran partido, el conjunto celeste supo como pasar los trámites del encuentro, aprovechar los momentos y ser un justo ganador.

Formación: Juan Espínola; Francisco Facello, Mariano Troilo, Aníbal Leguizamón y Rafael Delgado; Gabriel Compagnucci, Facundo Quignon, Francisco González Metilli y Juan Martín Velázquez; Nicolás Fernández y Franco Jara.

-El próximo encuentro del Pirata será el lunes 9/12 frente a Estudiantes, a partir de las 19:15 hs.