Luego de la Asamblea General de la Asociación del Fútbol Argentino, en la que se dictaminaron varios puntos como la reelección de Chiqui Tapia y la anulación de descensos, donde también hubo silbidos para Talleres, encontronazos entre Toviggino y el vice albiazul; pero a la larga, quedó todo en un veremos.
El pasado martes, se hizo oficial la decisión final de la Inspección General de Justicia (IGJ), que falló a favor de Talleres y la petición firmada por Andrés Miguel Fassi (presidente), para anular la Asamblea en la que se confirmaba un nuevo mandato de Tapia y la quita de descensos.
🚨 ASAMBLEA SUSPENDIDA
— Santi Ponce (@SantiPonce__26) October 15, 2024
❌ SUSPENDIDA LA ANULACIÓN DE DESCENSOS.
❌ No podrá ser reelecto Claudio "Chiqui" Tapia
❌ No se modifica el domicilio de AFA. https://t.co/DRYW0V4J8C pic.twitter.com/IK87DAglR8
Así y todo, con las órdenes de la justicia ya tomadas; el Comité Ejecutivo de AFA decidió realizar esta Asamblea de igual manera.
Claro, legalmente no está prohibido convocar a una Asamblea General, lo que si es ilegal es tratar los puntos que la justicia ya anuló.
Siga siga, por parte de AFA.
Jueves 17 de octubre, 16 horas. Día de la Asamblea General.
Con Claudio Fabián Tapia encabezando y sus secuaces al lado, se comenzaron a debatir ciertos puntos en particular (sí, los puntos que la IGJ declara ilegales) y sabiendo que teniendo a la mayoría de su lado, todo iba a ser tal cual quería Chiqui.
Dicho y echo. El único que se contrapuso en todas las oportunidades fue Rodrigo Escribano, vicepresidente segundo de Talleres, que fue en representación del club debido a que por una sanción impuesta por AFA, Fassi está suspendido como máximo mandatario del club EN AFA por 24 meses y la misma sanción corre para Gustavo Gatti, pero con 6 meses de sanción.
En el momento en que Escribano se anunció para votar en contra, una masa de silbidos y griterio surgió por parte de los presentes, dennotando una falta de respeto y molestia para con el dirigente matador.
🚨 EL ÚNICO VOTO NEGATIVO, DE #TALLERES
— 351 Deportes (@351Deportes) October 17, 2024
🏴 En representación del Matador, Rodrigo Escribano fue el único voto en contra de tratar los temas del Orden del Día de la Asamblea Ordinaria de AFA.
😱 El dirigente del Albiazul recibió silbidos e insultos por algunos de los presentes. pic.twitter.com/Blx0ilYWtX
Luego de dicha reunión, la Inspección General de Justicia recibió la apelación por parte de AFA y ahora dispone de 30 DÍAS para resolver la situación.
Fuentes cercanas a la IGJ, afirman que sera anulada la asamblea y de esta manera no será válida la reelección de Tapia ni la nulidad de los descensos.