En el Estadio Julio César Villagra, Belgrano venció a Boca Juniors por 2-0 y cosechó su segundo triunfo al hilo.

Partido totalmente inteligente de conjunto celeste, que aprovechó los momentos y tuvo grandes momentos de Jara, vivezas de “Uvita”, solidez defensiva, volantes inteligentes y apariciones necesarias por parte del arquero.

En el primer tiempo fue bastante chato, pero con un Pirata mejor. Quien siempre intento imponer condiciones y estuvo más cerca del gol que el equipo Xeneize.

El complemento fue excelente, Juan Cruz Real acomodó las piezas de mejor manera, los jugadores entendieron a la perfección los momentos del partido y por momentos fue un baile por parte del Pirata.

El 4-4-2 fue todo un drama para este Boca que juega como le sale. Y, sobre los 8, en el primer ataque a fondo, Fernández ganó por el medio y su disparo dio en el brazo de Figal. VAR mediante, Arasa sancionó penal y Jara, en el rebote de su propia ejecución, tras la contención de Brey, puso el 1 a 0 y todo cambió.

Jara estuvo intratable, “Uvita” fue su mejor socio, Velázquez corrió y ganó por el lado de Barinaga, casi sin dificultades, y cuando el rival intentó algo, chocó contra la firmeza del fondo.

Luego de un córner que se ensució en el área de Boca, llegó el segundo gol desde los pies de Uvita Fernández.

LA FORMACIÓN

Juan Cruz Real repitió el 11 que venció por 4-2 a Atlético Tucumán y fue el siguiente:

Juan Espínola; Aníbal Leguizamón, Alejandro Rébola y Rafael Delgado; Gabriel Compagnucci, Estaban Rolón, Facundo Quignon, Juan Velázquez; Francisco González Metilli; Franco Jara y Nicolás Fernández.

EL RESUMEN DEL ENCUENTRO