Ricardo Daniel Carías, más conocido como la “Tota” Santillán , tenía 57 años y fue encontrado sin vida en su domicilio el domingo por la noche.

Las causas de su muerte aun no son conocidas, se espera que realicen la autopsia. La noticia fue confirmada por su abogado, Juan Pablo Merlo, quien lo representaba legalmente cuando se presentaba como artista en “Pasión de sábado”.

El cuerpo fue encontrado en su casa, en la ciudad bonaerense de Ituzangó. Fuentes oficiales informaron el hecho cerca de las 23:30 del domingo cuando amigos y parientes de la “tota” llegaron a la casa, ya que hacía varios días que no respondía los mensajes ni las llamadas.

Informaron que la casa se encontraba “cerrada y sin luz” y al ingresar a la vivienda se encontraron con el cuerpo y gran parte del mismo estaba “quemado”.

La “tota” se convirtió en una gran figura emblemática de la televisión argentina y referente de la movida tropical. Su trayectoria se destacó por la conducción de “pasión de sábado”, donde se lo conoció como un referente animador, lanzó varios discos y participo de varias producciones teatrales y televisivas.

Santillan fue un gran personaje recordado en Córdoba por las presentaciones que le realizaba al gran “Potro” Rodrigo.

En sus últimas apariciones, había dicho que estaba atravesando dificultades personales y de salud mental, motivo por el cual había estado internado en diversas oportunidades.

Autopsia

A un día del hallazgo del cuerpo de la Tota Santillán, revelaron los primeros datos de la autopsia preliminar. Según publicó TN, murió por un “síndrome asfíctico” y determinó que tenía el 90 por ciento del cuerpo quemado.

Además, indicaron que el mediático no se defendió, por lo que sospechan del desperfecto eléctrico o de un suicidio.