El 29 de febrero de este año asesinaron a Sebastián Villareal, un vecino de Yofre Norte, a balazos por motochorros, cuando salía de su casa para dirigirse al trabajo.

En marzo fue detenido un adolescente de 15 años el cual se supo de su participación en el hecho. Esta semana fue liberado y genero indignación en la familia y sociedad.

La jueza de menores Nora Giraudo, determinó que el menor no podía seguir alojado en el Complejo Esperanza, debido a que es menor de 16 años, considerado Inimputable.

Aunque se dispuso que el menor se reubique en una familia de Villa Carlos Paz, con prohibiciones como las redes sociales y el contacto con otros delincuentes.

El miércoles por la noche, el muchacho comenzó a subir publicaciones en sus redes sociales, tales como fotografías con motos y, según investigadores, en una de ellas sale con armas de fuego en su cintura.

Giraudo convocó a la familia Villareal y a su abogado para informarle tal hecho, ya que desde el Tribunal Superior de Justicia se lo exigía, al ser menor de 16, tenía que ser liberado.

La hermana de la víctima hablo con Cadena 3 y se expresó “Estamos sumamente angustiados, preocupados y realmente decepcionados con el accionar de la Justicia”.

La familia se vio preocupada ya que en el lapso de dos noches el menor volvió a utilizar sus redes sociales como si nada y se los vio enojado con el accionar de la Justicia en esto casos de menores en conflicto con la ley.