Este viernes al medio día se vivió una tensión extrema en Capilla del Monte y Los Cocos, producto al avance del fuego.
En el lugar trabajan más de 250 personas, hasta el momento se registra 54 evacuados y dos viviendas consumidas por el fuego.
La ruta 38 se encuentra cortada de forma preventiva, por lo que la circulación es compleja en la zona, también se decidió suspender las clases.
En la localidad de Los Cocos, la evacuación comenzó cerca de las 11:30, la intendente del lugar aclaró que fue a la gente que estaba cerca del cementerio y al basural municipal, solamente de manera preventiva.
Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Córdoba, dijo que la lucha contra el riesgo el fuego es muy disparejo. “El viento no nos deja trabajar, es muy desparejo. Tenemos vientos de 65 kilómetros por hora, con esas ráfagas es muy complicado trabajar. No pueden operar los aviones hidrantes y helicópteros porque es muy peligroso por la falta de visibilidad”, precisó.
Con la llegada del fin de semana y las celebraciones del Día del Estudiante, Schreiner pidió: “Está prohibido prender fuego. No se puede hacer un choripán en cualquier lado, no se puede hacer un asado”. Asimismo, recordó que hay un decreto de emergencia ambiental que prohíbe cualquier actividad que pueda generar incendios.
Las autoridades piden que en caso de divisar una columna de humo, llamar al 0800-FUEGO (88838346), 100 (Bomberos) o 911 (policía).