Illia Golem, fisicoculturista, más conocido como El Mutante quien era el culturista más monstruoso del mundo debido a su tamaño y la cantidad de comida que ingería durante el día, falleció a sus 36 años.
Su deceso generó conmoción, su fallecimiento fue confirmado en una publicación estadounidense, en el medio Men’s Health. Por el momento no se sabe las causas de su muerte, pero varias hipótesis dicen que puede haber sido un ataque cardíaco relacionado a su intenso entrenamiento y el uso de esteroides.
Su nombre real era Illia Yefimchyk, oriundo de República Checa, medía 1,85 y llegó a pesar 165 kg. Se inspiró en figuras como Arnold Schwarzenegger y Silvester Stallone, por el cual comenzó el gimnasio para convertirse en el hombre musculoso que era.
Se lo conocía por su dieta extrema, el cual consistía en ingerir 16.500 calorías diarias para poder mantener su enorme masa muscular. Golem podía levantar un press de banca de 272 kg y un peso muerto de 317 kg.
No era un culturista profesional pero su gran tamaño y fuerza lo llevó a ser muy conocido en la comunidad fitness, donde era admirado por muchos y criticado por otros, debido a su estilo de vida, de consumir anabolizantes y synthol, así como la gran cantidad de calorías.