El Director General de Accidentes de Tránsito de la Provincia de Córdoba, dijo que personas que tengan carnet de conducir que proceden de las Comunas y Municipios inhabilitados deben proceder a realizarlos nuevos.
“Conforme a lo que establecía la ley, la 10.859 estos municipios no contaban con centros emisores de licencias homologados por la Provincia. Esa ley que tenía una prórroga de seis meses, que ya venció y estuvo vigente durante el año 2023”, explicó el funcionario.
Los municipios y comunas que emiten licencias no válidas son:
Malagueño
Toledo
Rafael García
Falda del Carmen
La Serranita
Villa del Prado
Potrero de Garay
Valle de Anisacate
Villa Parque Santa Ana
La Paisanita
La Rancherita
Villas Ciudad América
El funcionario aclaró que desde el Gobierno se tomó una medida para llevar “tranquilidad” a los usuarios y que “todo aquel ciudadano que haya resultado en estos días multado, pero que coincide su domicilio (el del DNI), con el del centro emisor, sobreseer a estos ciudadanos”.
“Entendemos que si había algún tipo de demora en este trámite administrativo, no debería recaer la sanción sobre ellos”, enfatizó Rizzotti.
También aclaró que “No es lo mismo la situación o nuestra visión para aquellos ciudadanos que obtenían licencia de un centro emisor que no era de su domicilio”.