La situación en la Localidad de La Calera continúa siendo complicada que comenzó en las inmediaciones del Tiro Federal pero que se expandió en otras zonas.
Vecinos de la zona tuvieron que autoevacuarse. Desde el municipio informaron que Epec cortó las líneas de alta tensión el cual dejó sin luz hasta nuevo aviso.
En las últimas horas de este viernes, Policía habilitó la circulación en la Ruta E-55, la cual se mantuvo cortada por las llamas y la presencia de humo.
Roberto Schreiner, vocero de la secretaría de Gestión de Riesgo Climático, aseguró que se pudo controlar el fuego, “El riesgo fue extremo” “pudimos frenar el fuego a 20 o 30 metros antes del alambrado” refiriéndose a las horas criticas que vivieron durante el dia.
En el día de hoy trabajaron más de 200 bomberos, de diferentes zonas. Aseguró también que los bomberos que sufrieron algunas heridas “están bien, dos están dados de alta y los otros en observación”.
También se confirmó que no hay detenidos por el momento, “Veremos dónde se inició, cuáles fueron las causas, qué es lo que lo inició. Y lo que decía en referencia a los detenidos es, porque tiene que quedar claro que el 99% de los incendios se inician por la mano del hombre”, sumó.