Hace unos meses atrás, en Córdoba se conocía la noticia de la agresión a un perro en un country de Villa Allende, a través de un video.
En la filmación se veía claro como un hombre le pegaba con un palo a un animal hasta dejarlo inconsciente, alzándolo y poniéndolo en una camioneta para retirarlo del lugar.
Hermes Alejandro Moreyra, de 49 años, como fue identificado el agresor y se dio a conocer que ejercía como veterinario sin contar con titulo ni matricula profesional, volvió a trabajar en una veterinaria.
“A Moreyra se lo filmó saliendo de una veterinaria y se viralizaron audios de quienes serían las dueñas del lugar manifestando que lo contrataron para tareas de mantenimiento”, especificó Iván Adolfo Mochkofsky, abogado de la Sala de Derecho Animal.
En este sentido, el letrado destacó que no existe ningún tipo de medida judicial que le prohíba a Moreyra trabajar. Aun así subrayó que sí podría haber complicaciones legales en el caso de que se compruebe que el imputado trata con animales de manera directa.
“A muchos nos hace ruido esto porque es como si le permitieran a un pedófilo trabajar en un jardín de infantes”, afirmó Mochkofsky. “Lamentablemente existe un vacío legal que deja que esto suceda”, agregó.