El Gobernador de la Provincia de Córdoba lanzó el programa “Empleo +26”. La idea es apuntar a 10.000 empleos nuevos o que en este momento se encuentren en “negro”.
Al principio funcionaria con un esquema de Contrato por tiempo indeterminado, donde los postulantes prestarán servicios a través de un ingreso directo.
Según lo anunciado, cobrarán un salario “de acuerdo al Convenio Colectivo de la actividad en la que se desarrollen” y ” el aporte del Gobierno va a ser equivalente a un Salario Mínimo Vital y Móvil por doce meses”.
Laura Jure, Ministra de Desarrollo Social y Empleo, sentenció que se apunta a una fase denominada Entrenamiento laboral, la cual consiste en trabajar “20 horas semanales, incluyendo una capacitación”, esto por el lapso de 6 meses: “luego de eso, se pueden pasar a la otra modalidad, por tiempo indeterminado”.
En este caso serían 4000 beneficiarios más, los cuales resultarán del sorteo por lotería de Córdoba.
Desde este lunes se habilita la apertura de inscripciones para postulantes vía CIDI en la pestaña que corresponda al Programa y permanecerán abierta hasta el 16 de septiembre en el rubro Entrenamiento, para poder comenzar en el mes de ocutubre.
Allí, los aspirantes deben “Matchear” con las empresas, de acuerdo a los lugares disponibles, hasta la posible aceptación en cuanto a los contratos.
Aclararon también que la prioridad será para mayores de 45 años.