Por Marcos Casas
Instituto cayó ante Vélez por 1 tanto contra 0 y así quedó a 3 puntos de la punta que ahora es propiedad del equipo de Liniers.
En un encuentro en el que el local tomo la iniciativa desde el minuto cero y que logro ponerse en ventaja al minuto 15, mediante un penal muy dudoso que Echenique decidió cobrar de manera rápida ( y sin consultar al VAR ).
La gloria tardo 5 minutos en reaccionar y volver al partido, en dónde Lodico y Acevedo comenzaron a adueñarse del medio campo pero sin lograr conectarse con los delanteros. Así terminó el primer tiempo sin mayores sobresaltos.
El segundo tiempo fue un calco del primero, dónde instituto si bien tuvo más la pelota no logro arrimar peligro al arco de Marchioli y los cambios de Dabove no dieron resultado.
Por su lado, el local se replegó e intento hacer daño saliendo de contra con sus 2 delanteros más rápidos, Brian Romero y Francisco Pizzini, inquietando a la defensa albiroja.
La gloria terminó cayendo en la trampa del fortín y no le quedó otra que recurrir a los centros al área que fueron rechazados una y otra vez por los defensores locales y cuando el reloj marco el minuto 51 del segundo tiempo Echenique, de flojo desempeño, dió por finalizado el partido dejando a Vélez como único puntero del campeonato de primera división.