La banda era conformada 14 personas de barrios como Lamadrid, San Roque, Los Granados, Ameghino Norte y Matienzo.
El principal objetivo del grupo en un principio era para salidas, asados y partidos de fútbol 5 u 8 todos los miércoles. Pero al tiempo el afán era otro y los wsp de varios miembros activos comenzaron a ser de “Necesito un 8”, o “¿Hay alguien para jugar de 9?”, pero no se trataba de justamente jugar al fútbol.
Cuando alguien levantaba la mano, era la dupla para salir al instante y robar ruedas, elementos que se encontraban dentro de los vehículos, llevarse un rodado estacionado o robar casas en las cuales no había propietarios en el momento.
Investigadores venían siguiendo esta banda en la que entre fotos de los partidos y asados, también se pasaban armas y dólares.
Finalmente pudieron lograr la identidad de 14 sospechosos y la fiscalía comenzó a desmenuzar cual era el rol de cada uno de ellos, en lo cual logró imputar a 11 de ellos, sobre los cuales pidieron la detención inmediara.
Lucas Emanuel Pacheco, Fabricio Ezequiel Villafañe, Agustín Alejandro Juárez, Adrian Catriel Moreno, Christian Franco Román Veliz, Brian Nicolás Vera, Christian Alfredo Falón Altamirano y Santiago Daniel Barrera fueron detenidos en abril último. Mientras tanto, Luciano Valentín López, Braian Martín Figueroa y Joel Agustín Peralta Moyano continúan prófugos. A los 8 primeros se le dio prisión preventiva.
Los acusados usaban un Renault Sandero Gris, el cual lo llamaban “La Santánica”, que cambiaban la chapa patente. Además, en teléfonos de cada uno de los sospechosos fueron encontrando nuevos datos.
Uno de los apuntados y supuesta cabecilla de la banda, chateaba con un contacto a toda hora quien estaba agendado como “tio” y al cual le ofrecía “chicas” y “grandes”, a lo que se refería y se entiende que hablaba de ruedas de autos y camionetas.
Estas personas tras ser detenidos 8 de los 10 imputados, nombraron a los abogados defensores, acusaron la acusación en contra de ellos y optaron por callar.