Por Marcos Casas


Este sábado y en el marco de una nueva fecha de la LCF. instituto volvió al triunfo tras imponerse x un tanto contra cero a su rival Avellaneda.
El partido arranco con un marcado dominio de la gloria, que allá x el minuto 19′ y de la mano de su goleador Martiniano Campagnuci quien tras ganar un rebote en el area y cruzar un ramate a media altura puso a la gloria en ventaja, el partido poco a poco se fue trabando y haciendo q las llegadas a los arcos fueran muy escasas.
Todos esperábamos x un segundo tiempo con instituto manejando los tiempos y la pelota , pero nada de eso paso. Por el contrario fue Avellaneda quien se adueñó x completo del partido y desde los pies del veterano Beto Velardez quien demostró q a sus 44 años es capaz de seguir desparramando talento y también demostrando q muchas veces no hace falta correr tanto para para jugar bien. Avellaneda desperdicio varias llegadas claras de gol y el árbitro anulo mal un gol a Avellaneda tras una genialidad de Velardez quien pateó un tiro libre cuando la barrera se estaba armando, pero que en ningún momento pusieron distancia, lo que hace que el gol sea completamente lícito. Pero bueno hay veces que la mente de los crack sea mas rápida y no todos lo entienden.

Así fue transcurriendo el segundo tiempo y Avellaneda no encontró el empate y en la última jugada del partido en una contra la gloria se encontró con una chance clara de ampliar el marcador por medio de un penal que el arquero de Avellaneda le atajo de muy buena manera al delantero de instituto Agustín Fasetta . Así terminó finalmente el partido con una victoria muy importante para instituto q volvió a la senda del triunfo y le permite mirar mejor la tabla de posiciones.