Una invasión de langostas se desato en el Valle de Punilla y en la zona de Sierras Chicas. Según el Secretario de Agricultura y Recursos naturales, Marcos Blanda, informó que estas langostas provienen de provincias vecinas como Catamarca y La Rioja, su desplazamiento se presume que es por los cambios de los vientos y la disponibilidad de alimento.

“La situación sobre la langosta sudamericana en la provincia de Córdoba existe un movimiento interprovincial entre La Rioja, Catamarca y Córdoba”, afirmó Blanda, al medio de comunicación Cadena 3. “Hoy estaría presente en dos zonas predominantemente, una en la región del Valle de Punilla y otra en la zona de Sierras Chicas”.

Blanda llevó calma a la sociedad, ya que por la magnitud de la plaga asusta, diciendo que estas “sólo se alimentan de plantas, no son vectores de enfermedades, no representan un peligro directo para los humanos ni animales”. Además, destacó que las zonas urbanas no son su hábitat natural, por lo que “intentan alejarse rápidamente de los centros urbanos”.

La situación esta siendo monitoreada y las autoridades piden que la población este alerta y reportar cualquier avistamiento de la plaga.

Para esto podes llamar al 0800 999 2386 y equipos especializados se llegaran a verificar la situación y tomar las medidas correspondientes.