Instituto y Boca no se sacaron diferencias en el marcador, y finalizaron 0-0 en un interesante partido por la fecha 8 de la Liga Profesional de Fútbol.
Si se pudiese contar con decimales, estaríamos hablando de que La Gloria venció 0,5 a 0 al Xeneize, pero claro, no es así.
Más allá de que la pelota la manejó el conjunto de Diego Martínez, se la pasaron incontables veces entre Medel, Rojo y Pol Fernández. Debes en cuando se daba un pase hacia adelante. Todo lo contrario ejecutó el equipo de Diego Dabove, pasar rápido la mitad de cancha y agarrar mal parado al rival; sumado a ello, la importancia de la pelota parada, generando varias situaciones.
Cuando finalizaba la primera parte, desde un tiro libre de Gastón Lodico, cabeceó Fernando Alarcón (que llegó a sus 100 partidos con la camiseta gloriosa) y en un tiro a quemarropas, Sergio Romero a puro reflejo pudo contener el grito de gol.
En la segunda parte, con un Boca que demoró lo más que pudo el juego, y al que todas las “chiquititas” caían para su lado; lo salvó un offside a último minuto.
Tiro de Esquina para Instituto, centro al primer palo, peinó Alarcón y le quedo a Grego Rodríguez* por el segundo palo que remató como pudo y cuando la pelota se metía, en el intento de rechazarla, Gary Medel termina metiéndola en el arco. Era gol del local.
*Pero rápido el asistente 2. Adrián Delbarba, alzó su brazo derecho con banderín en mano, marcando una posición adelantada. En el momento hubo muchas dudas, pero finalmente tenía razón el colegiado y se anuló el gol.
PUNTAJES
Instituto
Roffo 6
Franco 7
Requena 6
Alarcón 7
Bay 5
Dubersarsky 9
Lodico 5
Acevedo 7
Puebla 4
S. Rodríguez 5
Russo 6