Instituto venció 3-1 a Independiente en la reanudación de la Liga Profesional de Fútbol y estira su racha de victorias a tres consecutivas.

En una noche perfecta, La Gloria se floreó y pasó por encima al Rojo desde el minuto cero.
Y no como una manera de decir.

A los tres minutos del pitazo inicial, desde un tiro de esquina, la pelota quedo merodeando en el área y quien mejor que “el 9” para cazar ese rebote y enviar la pelota al fondo de la red.
Sorprendido por el primer golpe, Independiente no reaccionaba y en una situacion calcada, llegó el segundo tanto.

Centro desde el sector izquierdo, tapa un remate Rodrigo Rey y en el rebote, Ignacio Russo nuevamente atento a esa situación, remata y amplía la ventaja para que el marcador sea 2-0 en diez minutos.

Cinco minutos más tarde, a los 15′, un Santiago López totalmente solo, generó una situación de peligro y le quedó la pelota a Alex Luna que remató y acortó distancias.

Lejos de aflojar, a los 22 minutos del primer tiempo; Santi Rodríguez encaró para adentro en velocidad y, como acostumbra, no perdonó y volvió a sacar 2 goles de diferencia.

En el complemento, no se pegaron. Se midieron bastante, e incluso Independiente manejó la pelota de un lado para el otro, pero Instituto fue quien controló el tiempo y cómo se jugaba.

Sin situaciones claras de gol, con diez cambios de por medio. La ventaja en el marcador finiquitó el partido. Como si fuese básquet, el equipo visitante aceptó la derrota y no atacó.
Sí, 45 minutos sin incomodar al rival.