La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) acató la conciliación obligatoria este jueves, por lo cual el día lunes los alumnos tendrán clases normalmente.

En horas de la mañana el Gobierno Provincial había solicitado conciliación obligatoria en el conflicto contra los docentes.

David Consalvi, secretario general de la Gobernación, dijo al medio Cadena 3 que esta decisión fue tomada para “preservar el ámbito de negociación” y levantar la medida que hacía que no se pueda regresar a clases.

También explico que las condiciones siguen siendo las mismas y que buscan una salida al conflicto con nuevas negociaciones.

En tanto desde la UEPC realizaron nuevamente su pedido de aumento salarial y la realización de nuevas medidas de fuerzas en una reunión con el Secretario de Trabajo. Esta conciliación se realizó por un lapso de 10 días hábiles.

La próxima reunión entre ambas partes está fijada para el miércoles 23 de julio. Donde durante ese lapso de tiempo, docentes como la patronal, no podrán realizar ninguna medida de fuerza, ni realizar sanciones.