Roberto Cristalli, secretario General de la Union de Educadores de Córdoba (UEPC), indicó al medio de comunicación Cadena 3 que la medida de fuerza programada para el día 22 y 23 de julio están ya confirmadas.

La decisión de rechazar la propuesta del Gobierno fue tomada tras una Asamblea General entre delegados departamentales que estaban dispuestos a aceptar la oferta y aquellos que decidieron rechazar.

Según los dichos de Cristalli, esto se debe al funcionamiento del sindicato, donde las resoluciones tomadas por la Asamblea deben ser seguidas por la conducción.

También indicó la disposición del sindicato para seguir negociando con el Gobierno Provincial “Esperamos que aparezca nuevamente una propuesta posterior a la medida de fuerza para poder analizarla, debatirla y resolver”, concluyó.

“Queremos estar en las escuelas, que los chicos tengan clases, vuelvo a decir, somos proactivos de la política educativa pública, vamos a apoyar cambios curriculares, ya hemos hecho nuestra presentación a lo que ha planteado el Ministro de Educación para hacer los aportes, estamos trabajando también con el Gobierno de la provincia porque nos interesa la alfabetización, lo que está planteando como cambio, así que esperemos que aparezca otra propuesta”, cerró.