Desde la empresa no pagaron los sueldos de junio, por lo tanto el aguinaldo tampoco. Por lo tanto, desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) realiza paro este viernes por 24 horas, afectando a casi la mayoría de las empresas del transporte interurbano.
El secretario gremial, Claudio Luna, explicó a Cadena 3, que la medida “consiste en una retención total de tareas en todas las empresas de actividad”. “Prácticamente estamos hablando del 90% de las empresas que han tenido un grave incumplimiento salarial”, detalló. Además aclaró que el acatamiento en esas empresas es del 100%.
Sin embargo las empresas que fueron pagas están circulando como: Transporte Morteros, El Turista, Buses Lep, La Calera, Canello y urbanos de Río Cuarto.
Por el día de hoy no parece poder levantarse la medida, y si no se paga en el día los trabajadores podrían extender el paro por 72 horas más. La decisión será tomada luego de la reunión plenaria con delegados a partir de las 16 horas.