En los últimos días se llevaron a cabo diferentes casos similares, por lo cual tras un choque o rotura de alguna parte del vehículo, conductores se encuentran con un papel y un número de teléfono, en la cual promete hacerse caso del daño ocasionado a través del seguro.
Un audio que se viralizo por WhatsApp, en el que relata una mujer, cuenta su experiencia: “Les quiero contar que a una amiga mía le rompieron el vidriecito retrovisor del auto, le dejaron un papelito en el que decía celular y la frase ‘llámame, disculpa, tengo seguro, me hago cargo'”, dice el audio.
La mujer llamó al número y fue contactada posteriormente por alguien que afirmaba ser el representante del seguro. Tras seguir indicaciones y compartir información, más tarde se dio cuenta que su cuenta bancaria no solo que había sido hackeada sino también vaciada.
Se recomienda ante estos tipos de casos, comunicarse directamente con el productor de seguro oficiales antes de iniciar cualquier conversación con desconocidos.
El fiscal del Cibercrimen en Córdoba, Franco Pilnik, destaco dos señales recurrentes en estos casos: el apuro por parte del interlocutor y la solicitud de códigos o contraseñas.
También informó que en estos últimos 5 años, las estafas virtuales crecieron un 800% en la región.