Habitantes de la Capital de Córdoba tendrán un incremento en algunos impuestos y tarifas de servicios públicos.

La Municipalidad de Córdoba oficializo la actualización sobre la contribución sobre los inmuebles “correspondiente a la variación existente entre el Índice Ripte determinado en diciembre de 2023 y el mes de abril de 2024, lo que representa un incremento del 69.21%”.

En tanto, desde el ERSEP, Ente Regulador de los Servicios Públicos, aprobó el aumento de un 10,46% pedido por la empresa del Grupo Roggio.

Se aprobó el aumento de tarifa de Aguas Cordobesas gracias a los votos del presidente del ente Mario A. Blanco y de los vocales peronistas Mariana Caserio y Luis Scarlatto.

El agua, en lo que va del año, ya subió un 67,2%.

La sorpresa llega desde otro servicio, ya que el Gobierno Nacional decidió frenar la suba de tarifa del gas y la luz que estaba programado para julio.

Cabe aclarar que este freno solo es para el mes de julio y para los usuarios que no superen el consumo realizado el mes de junio.

El medio Ámbito confirmó que la medida es para los consumos hogareñosy, con variantes debido a la fecha de facturación, en principio la mayoría de los usuarios recién pagarían las subas en agosto.

Cabe recordar que las personas pagarán gas y luz exactamente lo mismo en el mes de junio, pero deben obtener el mismo consumo.