Este viernes por la madrugada, en la Cámara de Diputados, se logró la aprobación de la Ley Bases, la cual impulso el Presidente Javier Milei.
La votación fue con 147 votos positivos, 107 negativos y 2 abstenciones. La aprobación vino de parte de La Libertad Avanza, el PRO, el grueso de la UCR, la mayoría de Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, la Coalición Cívica y otras fuerzas minoritarias.
Del otro lado estuvo el bloque de la Unión por la Patria, el Frente de Izquierda y los dos diputados socialistas de Santa Fe.
Además la Cámara Baja también aprobó el Paquete Fiscal, que comprende entre otros puntos el Blanqueo de capitales, una reforma en los monotributos y una moratoria positiva, fue aprobada por 144 votos positivos, 108 negativos y 3 abstenciones.
Por otra parte el Gobierno logró la reposición de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias.
Esto obliga a volver a gravar los ingresos salariales superiores a los 1.800.000 pesos, y esto fue aprobado por 136 votos positivos, 116 negativos y 3 abstenciones.
La restitución de Ganancias es parte de la Ley de Medidas Fiscales, Paliativas y Relevantes.
Por último, desde el oficialismo se consiguió la sanción definitiva de la reforma del impuesto a los Bienes Personales, que reduce las alícuota de este tributo.
Se aprobó por 134 votos afirmativos, 118 en contra y 3 abstenciones.