Era una reconocida fotógrafa argentina graduada en la Escuela Nacional de Bellas Artes, murió el día de hoy a sus 92 años. Fue una de las figuras emblemáticas del arte y el periodismo argentino, retratando los personajes de la cultura como los de la política nacional.

Gracias a una beca otorgada por el gobierno francés, fue a vivir a Paris y esto le ayudo a poder estudiar en Italia, Alemania, Austria, Inglaterra y Suiza.

Durante 1960 realizo piezas únicas de fotoperiodismo, retratos y notas para medios gráficos argentinos, estadounidenses y europeos.

En nuestro país trabajo para diarios como Clarín, La nación, escribió artículos para La prensa, Tiempo argentino y la opinión de Buenos Aires.

En 1973 creó la editorial llamada “La Azotea”, que en ese entonces era la única en Latinoamérica seis años después cofundó junto a Andy Goldstein, entre otros reporteros, el Consejo Argentino de Fotografía, dedicado a la divulgación de fotografía nacional e intercambio de material internacional.

Desde 1978 mantuvo una relación con la gran conocida escritora y cantautora, Maria Elena Walsh, hasta el día de su muerte en 2011.

Algunos de las personas a las que pudo realizarles fotos fueron Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Rodolfo Walsh, Ernesto Sábato, Pablo Neruda y Gabriel García Márquez, al igual que músicos como Astor Piazzolla y Roberto Goyeneche.

Fue premiada en el año 1992 con el Konex de Platino por ser considerada la mejor fotógrafa argentina de la década y recién en 2011 fue nombrada ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Su última exposición fue en 2018 en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, donde se exhibieron 115 fotografías, inéditas, que comprendían el regreso del ex presidente Juan Domingo Perón a la Argentina, tras su exilio en Madrid, hasta su fallecimiento el 1 de julio de 1974.