El gran músico e interprete de la zamba, se presentó el día de ayer en el Teatro Real, donde realizó su habitual show, el cual brinda ya hace más de 30 años, en época de otoño. De esta manera el Lozano se hizo conocido por tener como impronta la canción “Córdoba en otoño”.
El espectáculo comenzó 21 horas en la Sala de la Calle San Jerónimo, con el público que lo ovaciono al ingresar cantando “Déjame soñar contigo esta noche”, seguida por la canción “Mi árbol y yo”.
Al solo haber cantado dos canciones realizó un reconocimiento, el comenzó diciendo “Ami me enseñaron que hay que comenzar como debe ser y si yo estoy acá esta noche, es por dos personas, mis viejos, y hoy esta mi vieja presente”, al terminar estas palabras se emociono hasta las lagrimas, le acercaron unas flores con las cual bajo del escenario y se las entrego a su madre, quien estaba en primera fila.
De esta manera siguió con su show, pero con la presencia del gran y conocido santiagueño Roberto Carabajal, con el cual compartieron dos canciones, “Penas y Alegrías del amor” y “Puente Carretero”.
Luego el Estudio de Danzas, Ameridanza, creado en 1981 por la gran Liliana Muñoz y Pedro Ledezma, ingresó para interpretar una canción, en el cual tuvo como protagonistas 14 bailarinas.
Ariel Luna, fue el invitado que le siguió, un joven cantautor de Villa Libertador, quien interpreto dos canciones “Chacarera de la villa” y “sueño del monte”.
Con canciones de grandes interpretes como “Gracias a la vida” de la gran Mercedes Sosa, “Corazón al sur” de Eladia Blazquez, dio paso a otros grandes artistas como 5 sentidos quienes ingresaron al escenario para cantar las chacareras “cordobés, guitarrero y cantor” y “la patrulla”.
En este marco desde la Agencia Córdoba Cultura, el Vocal Daniel Delbono, hizo entrega a la comisión de”Festival Nacional e Internacional de folklore de Cosquín” una placa en reconocimiento por los 60 años de la creación de la “Zamba del cantor enamorado”.
Luego Lozano se tomo un permitido e invito a uno de los referentes del cuarteto como es, el “Negro” Videla, con la cual cantaron su reconocida canción “Señora” y la zamba “Canto una Serenata”, juntos recordaron al gran humorista el “Rengo” Quinteros, quien hace poco falleció.
Bruna Montes, hizo su entrada para interpretar los tres la canción de la gran Tamara Castro “Amor en vuelo”.
Ya llegando al final del show, el artista presento a sus músicos, y agradeció a la producción, prensa, artistas invitados, y a todos lo que hicieron posible el espectáculo de alguna forma.
De esta forma y con 1 hora y 30 de espectáculo se despidió con dos canciones: “Córdoba en otoño” , acompañado por 5 sentidos y luego un gran tango como “Córdoba de antaño”.