Belgrano igualó frente a Tigre y finalizó el primer semestre con 8 unidades y pasando primero de su grupo en la Copa Sudamericana.
El Pirata tuvo un comienzo para el olvido, ya que a los 5′ Facundo Ferreyra marcó el 1-0.
Al conjunto celeste le costó bastante encontrase en el partido y sufrió en reiteradas ocasiones.
Con el correr del partido el juego fue mejorando en base a Francisco González Metilli, quien se hizo cargo de la pelota e hizo que Belgrano tenga algunas ocasiones claras de gol para ponerse iguales en el marcador.
El segundo tiempo, los cambios de Juan Cruz Real tuvieron su impacto y se vió a otro Belgrano, que sin jugar del todo bien, fue superior a Tigre.
En una jugada extraña le quedó la chance a Matías Suárez, quien no perdonó y definió soberbiamente para poner el 1-1 en el marcador.
Con este resultado el Pirata cerró el semestre con dos triunfos (Central Córdoba y Argentinos Juniors) y el empate frente a Tigre, sumado a la victoria histórica frente a Inter en Brasil.
Formación:
Nahuel Losada; Alejandro Rébola, Mariano Troilo y Agustín Baldi; Juan Barinaga, Estaban Rolón, Facundo Quignon y Juan Velázquez; Francisco González Metilli; Maximo Oses y Matías Suárez.
El resumen del encuentro:
DESCANSO PARA EL PLANTEL
El equipo masculino retornará a los entrenamientos el lunes 24 de junio.
Ese día comenzará la pretemporada en el Predio Armando Pérez, luego de esta práctica se trasladarán a Río Segundo.
Realizarán la preparación en el Complejo Norte, en donde se hospedarán hasta el 6 de julio.
Luego el plantel volverá a entrenar en Villa Esquiú, hasta el reinicio de la Liga Profesional, que será el fin de semana del 21 de julio.