Desde este martes, 1500 cadetes de segundo y tercer año de la escuela de Oficiales y Suboficiales de la Policía de Córdoba, salen a las calles cordobesas.
El Gobierno Provincial informó que los uniformados no portarán armas de fuego sin embargo si las pistolas Byrna, las cuales lanzan balines de goma o cápsulas con gas pimienta sin letalidad.
El gobernador, Martín Llaryora y el Ministerio de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, firmaron un decreto el cual informa que las prácticas en las calles para los cadetes de Segundo y Tercer año de la Escuela de Oficiales Libertador General San Martín y de la Escuela de Suboficiales serán obligatorias.
“Esto ya existe en la currícula de la Policía. Lo que pasa es que ahora se crea un programa especial, con una beca especial. Los cadetes de segundo y tercer año saldrán los primeros con 20 horas semanales, los segundos con 30 horas semanales a hacer esta práctica profesional en calle que será más intensiva, que lo harán con armas no letales, con las armas Byrna, que ya está usando la Policía de la provincia de Córdoba”, explicó Quinteros.
Por otra parte, se presentaron 230 patrulleros nuevos que reforzarán el patrullero preventivo.
La presentación oficial será este martes por la mañana en el Parque Sarmiento, sobre Avenida Nores Martínez entre Av. Cruz Roja y la rotonda de Ciudad Universitaria.