Instituto y Unión no lograron sacarse distancias en el Monumental de Alta Córdoba, y fue empate por la Fecha 2 de la Liga Profesional de Fútbol.
En una noche fría de sábado en la Ciudad cordobesa, se enfrentaron La Gloria y El Tatengue, en el encuentro perteneciente a la segunda fecha de la Liga Argentina. Un partido que, desde la previa, prometió mucho más de lo que se plasmó en el campo de juego.
El cotejo comenzó como acostumbran los equipos de Dabove, estudiando y midiendo al rival; en este caso el “Kily” González compró y se sumó a la idea de no lastimarse de arranque.
Sin embargo, el conjunto que vistió de azul ganaba metros en el campo rival. A través de disparos lejanos y tiros de esquina, era superior al local.
Media hora de partido transcurría, cuando Mauro Pittón le extirpó desde atrás la pelota a un flojo Lodico y se la pasó a Nicolás Orsini.
El delantero encaró hacia adentro y dejando a contrapié a la defensa gloriosa, quedo mano a mano con Roffo, que impactó el balón luego del remate pero no con la suficiente fuerza para desviarlo. Gol para Unión.
Merecidamente, los santafesinos se ponían adelante en el marcador por animarse un poco más.
Instituto con la obligación de ir a buscar el empate, empezó a arriesgar y a ser más profundo en el ataque; sin embargo, el gol llegó de la manera menos esperada.
Gastón Lodico filtra un pase para Jonás Acevedo, no llega a destino porque desde el piso lo intercepta Nicolás Paz, y sucedió la magia. Santiago Rodríguez, la agarro como venía, y desde MITAD DE CANCHA pateó al arco.
Thiago Cardozo, que estaba adelantado, no llego a retroceder lo suficiente y “El Morta” convirtió uno de los goles del campeonato, a tan solo dos fechas de inicio del mismo.
40 minutos, 1-1 en el marcador.
Cuando llegaba el ocaso de la primera parte, Jonás Acevedo llegó tarde a un cruce y dejo el pie levantado. Como dic la regla, Plancha = Roja. Y no fue la excepción, Instituto con uno menos.
En el complemento, pese al hombre de más, Unión estuvo muy impreciso y le costó ser peligroso en cantidad, tan solo un disparo de Lucas Gamba sorprendió a la gente presente en el estadio.
Por el lado de Instituto, con uno menos, los cambios le dieron cierto aire y respiro al equipo, que incluso dejó la sensación de que podría haberse quedado con los 3 pts. Pese a ello, el empate con 10 jugadores en cancha, convence y deja seguridad a propios y ajenos de cara a lo que se viene.