El multiasesino Roberto Carmona fue condenado por la Cámara en lo Criminal y Correccional 8° de la Ciudad de Córdoba, a prisión perpetua por el asesinato de Javier Bocalón, taxista.

El hecho ocurrió en 2022 cuando intentaba escapar tras una visita que hizo desde el Chaco (penal de Roque Sáenz Peña) a Córdoba para visitar a su expareja, Ángela Etudiez, el 13 de diciembre.

Carmona, ya estaba en prisión por otros tres asesinatos, en este entonces se lo encontró culpable del delito de homicidio criminis causae calificado por alevosía, por matar con un cuchillo a Bocalón. El cual también la sentencia dispuso “suspender terminantemente” el régimen de salidas transitorias del cual disponía.

Para el asesino es su sexta condena, entre los que se puede nombrar cuando mató y violó a Gabriela Ceppi y los dos asesinatos a dos presos.

Durante el proceso, Carmona, no mostró arrepentimiento por los hechos, ni realizó pedido de disculpas. Incluso culpó a Bacalón diciendo “eligió al taxi sobre su vida”.

La justicia ordenó investigar ahora al ex juez José Cima, a la actual jueza Ligia Duca y al servicio Penitenciario de la Provincia del Chaco por haber permitido las salidas transitorias.