Este miércoles, desde el Frente Sindical de Universidades Nacionales, convocaron a una propuesta por 48 horas para la semana que viene. La decisión fue tomada por la falta de actualización presupuestaria de parte del Gobierno.
La medida se llevará a cabo el próximo miércoles 22 de mayo, con una jornada de visibilización del conflicto y marcha, y el día jueves 23 de mayo con un paro por 24 horas.
En las últimas horas se conoció el envío de fondos de refuerzo solamente par UBA por parte del Gobierno, el cual sería por $26.016.488.265 y $35.436.785.336 destinadas a gastos de funcionamiento y para sostener la atención sanitaria en los hospitales de la órbita universitaria.
Tras esta noticia, docentes del gremio y no docentes universitarios de unieron en la sede de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU).
En el cual sacaron un comunicado el cual expresaba: “A casi un mes de la movilización en apoyo a la universidad pública más grande de la historia, el gobierno nacional no ha resuelto ninguno de los temas del conflicto universitario: salarios, presupuesto y becas estudiantiles.
La propuesta realizada por el gobierno nacional para resolver la situación presupuestaria crítica de la UBA muestra que la contundencia de la marcha del 23 cambió las condiciones de negociación. Ahora falta el presupuesto de todas las universidades del país, el salario de docentes y no docentes y las becas para que las y los estudiantes puedan ingresar, permanecer y graduarse. No podemos esperar más”, culminaron.
El Frente Sindical está compuesto por la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), Federación Gremial de Docentes de la UTN (FAGDUT), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN).