Por José Gómez

 Con 14 años y 29 días hizo su debut en Deportivo Riestra y se convirtió en el más joven de la historia en sumar minutos en equipos de Primera División.

El juvenil, que hasta hace una semana jugaba en novena división, fue convocado por Cristian Fabbiani e ingresó a los 84 minutos del duelo de Copa Argentina ante Newells con el partido 1-0 en contra.

El chico superó el récord que, hasta ahora, sostenía Sergio “kun” Agüero, quien hizo su estreno con la camiseta de Independiente con 15 años y un mes de edad.

Previo al encuentro, el joven se expreso:

“Estaba en el living de mi casa y mi mamá me llama. Estaba mi papá llorando en el teléfono y yo no entendía nada. Me dijo: ‘fuiste citado para la primera división'”. Por ultimo, agregó que “es una experiencia única que pase lo que pase va a ser un recuerdo hermoso y eso es lo importante”.

Pese a que no pudo tocar siquiera una vez la pelota y el encuentro lo ganó el conjunto rosarino, el joven vivió diez minutos que quedarán marcados por siempre en su carrera y en la memoria del futbol argentino.