Por Talía Tita

El día de hoy se lleva a cabo el segundo paro Nacional contra el Gobierno de Javier Milei tras una relación tirante en la cual la gestión libertaria trata de dejar atrás el deficit.

La Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos Centrales de Trabajadores de Argentina ( CTA) realizan esta medida a 5 meses de la llegada al poder del Presidente.

Esto viene con gran historial, entre sindicalistas y gobiernos no peronistas, ya que la gestión anterior no sufrió ningún paro en sus 4 años de poder.

El paro se sentirá en gran manera, ya que la medida de fuerza tiene a tres centrales muy importantes. La jornada se llevará a cabo sin transporte, sin atención en dependencias públicas y con algunos comercios abiertos.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, criticó esta medida de fuerza aclarando que “a los trabajadores estatales que paren se les descuenta el día”

Los gremialistas por su lado hacen alusión al paro, rechazando los recortes de fondos para llegar a un superávit y en oposición a la Ley Bases.

“No podemos aceptar que todo se libere y que se pretenda que los salarios tengan límites. Somos organizaciones sindicales responsables y tenemos claros cuáles son los límites y las posibilidades de cada sector para llegar acuerdos”, argumentó el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer.