Aquel lunes 15 de abril, La Gloria disputó la última fecha de la Copa de la Liga frente a River.
Desde ese día hasta el hoy, se ha movido bastante el mundo albirrojo y a continuación una seguidilla de lo que fue este mes.

Lunes 22 de Abril.
El plantel volvió a los entrenamientos luego de una semana de descanso post Copa de Liga; en la vuelta a las prácticas, se encontró con dos lesionados: Víctor Cabrera y Miguel Brizuela; y Facundo Suárez recuperándose del dengue. Mientras tanto, todavía no se habían reunido Dabove, Bessone y Cavagliatto para resolver la situación del DT.

Jueves 25 de Abril.
Se realiza la reunión entre el DT, el Mánager deportivo y el Presidente de la institución.
Muchos rumores hablaban de la continuidad del ex arquero al mando del equipo, pero como se estipulaba. Llegaron a un acuerdo, Diego Dabove sigue siendo el Director Técnico.

Viernes 3 de Mayo.
Se juegan dos amistosos contra Independiente Rivadavia. Ambos a puertas cerradas.
EL PRIMERO.
Fue victoria de Instituto por 1-0 con gol de Ignacio Russo.
La formación: Roffo; Cerato, Alarcón, Requena, Bay; Bochi, Lodico, Acevedo, Puebla; Russo y S. Rodríguez.

EL SEGUNDO.
También ganó La Gloria, esta vez 3-0. Mainero, Grego Rodríguez y el Chino Romero, los goles.
La formación: Peano; Franco, Carrera, Velázquez, L. Rodríguez; Dubersarsky, Barrientos, Mainero; Lázaro, Romero y G. Rodríguez

Pero no todo fue color de rosas ante los amistosos previos al inicio de la Liga; en el primer partido salió lesionado Roberto Bochi, y minutos más tarde se hizo oficial su parte médico.
El “5” glorioso sufrió la ruptura del Tendón Rotuliano de la rodilla derecha y esto lo dejará un mínimo de 6 meses fuera de las canchas.

A día de hoy, domingo 5 de Mayo.
El próximo martes se conocerá la fecha oficial de inicio de Liga Profesional, pero todo indica que Instituto enfrentará a Sarmiento en Junín el próximo lunes 13.

Sumado a ello, esta semana será intensiva en la preparación para el arranque de la liga, sabiendo que no podrá contar con Roberto Bochi, y esperando la recuperación de los demás jugadores entre algodones.

Cabe recordar, que el Mercado de Pases comienza el 1 de junio y finaliza el 31 de agosto. Entre medio una Copa América en la que habrá parate de Primera División.