Belgrano venció por 2-0 a Real Tomayapo, por la tercera fecha de la Copa Sudamericana y se posicionó de buena manera en la tabla de posiciones del grupo C.

Con gol de Facundo Lencioni y de Matías Marín, el conjunto celeste se volvió de Bolivia con los 3 puntos que el equipo fue a buscar.

Los primeros minutos fueron todos Celestes, en donde dominó el partido en todas las líneas y cada ataque parecía gol.

Sobre los 17′ llegó el primer gol Pirata, tras una gran jugada colectiva, Lencioni quedó solo frente al arco y estampó el 1-0 en el marcador.

La idea de siempre tener la pelota y salir jugando le venía saliendo siempre bien a JCR, pero tiene su grado de riesgo y tras una mala salida por parte de Nicolás Meriano, la perdió e hizo falta, lo que terminó en roja para el marcador central.

Luego de la expulsión (28′), Juan Cruz Real mandó a la cancha a Gonzalo Maffini, quien había sumado solo unos minutos frente a Sarmiento, cuando todavía el DT era Guillermo Farré.

El apuntado para salir fue Matías García, quien estaba jugando un partido para el olvido.

Maffini ingresó de buena manera para ayudar a los juveniles Troilo y Baldi.

En el complemento se vió a un Belgrano tiempista, jugando con la desesperación de Tomayapo y saliendo rápido de contra desde los pies de la figura Pirata (Franco Jara).

Con el correr de los minutos Belgrano se sintió muy cómodo en el partido y pudo liquidarlo, tras una obra de arte de Matías Marín.

El encuentro finalizó y el Pirata se vino con los 3 puntos para Córdoba.

LA GENTE, SIEMPRE ESTA

Más de 2.500 personas acompañaron al celeste en esta travesía hacia Bolivia. Demostrando una vez más la fidelidad que tiene el hincha Pirata.