Este martes se inauguró una escultura en honor a Sonia Torres, Presidenta histórica de Abuelas en Córdoba, se realizó en la Plaza de la Merced, frente a la casa de la organización.
Sonia falleció en octubre del año pasado a sus 94 años, sin poder haber conocido a su nieto. El Gobernador Schiaretti, quien estaba al mando en ese momento, prometió realizar este homenaje, y mando el proyecto a la Legislatura de Córdoba que luego fue aprobada.
Torres se convirtió en símbolo de lucha por los derechos humanos, con esperanza hasta el final de sus días.
La escultura fue realizada por Trinidad Caminos, cordobesa reconocida local e internacionalmente por su obra.
El acto se llevó a cabo desde las seis de la tarde, estuvo presente el actual Gobernador Martín Llaryora, Camila Gómez Parodi, nieta de Sonia y actual titular de Abuelas en Córdoba y el ex gobernador Schiaretti.
Schiaretti dijo sobre Torres: “Merecido homenaje a Sonia Torres porque ella es un símbolo de defensa del derecho humano. Una persona que junto con su familia sufrió los horrores de la dictadura genocida… Por eso merecido homenaje a Sonia Torres”.
Camila Gómez Parodi, nieta de Sonia dijo que en la familia estaban “muy emocionados. Nos empieza acompañar desde acá sentada mi abuela, esta abuela que me tocó compartir con todos los cordobeses”.
“No sé si le hubiese gustado este reconocimiento, era muy humilde, pero se lo merece. Con la familia dijimos que si porque lo vemos como un símbolo de memoria”, agregó.