En las últimas horas se secuestraron siete autos importados de colección, una moto italiana, 33.451 dólares, $200.000. euros y dos armas de fuegos, 31 moniciones, dispositivos electrónicos y documentación.

El fiscal federal Enrique Senestrari, es quien lleva adelante la investigación, informó que hay 6 imputados y detenido Federico Máscolo, quien permanecerá en esa situación por “riesgo procesal”.

En la investigación, al profundizar, aparecieron otros nombres, personas y bienes. Además se encontraron inmuebles, que fueron bloqueados y congelados, para recuperarlos para la sociedad.  “No se justifica la cantidad de bienes en personas que no los tienen declarados y no tienen cómo explicar cómo accedieron a esa cantidad de bienes”, señaló

Se recordó que generalmente estos casos de lavados en los que se deben actos de evasión, posible corrupción con contratos con el Estado y con el narcotráfico, pero descartó esto último en este caso.

La posibilidad se da a que el dinero provenga de la obra pública, dijo que el detenido es un contratista del Estado. “Todos los contratos de obras públicas que hayan tenido las personas involucradas que puedan entrar en sospecha de origen de estos bienes van a ser investigados, hay contratos de obras y de municipios tienen que ser revisados”, explicó.

También se aclaró que hay bienes fuera del país tanto inmuebles como capitales.

Con respecto al detenido afirmó “Hoy por hoy no está en condiciones de salir en libertad”.