La policía de Córdoba confirmó por la mañana que recapturo un preso que se fugó del Hospital Misericordia ayer por la noche.

Se trata de Carlos Daniel Tobares, de 34 años de edad, quien estaba internado en el centro de salud, desde el 20 de marzo por una operación de mandibula.

Se lo encontró, tras 12 horas de buscarlo, en Barrio Ampliación Cabildo, a más de 7 kilómetros del instituto donde estaba alojado.

El recluso se encontraba esposado a la cama y bajo la custodia de tres guardias penitenciarios, cuando logró escaparse luego de pedir ir al baño, en donde le soltaron las manos y salió por una ventana, saltando desde el primer piso hasta el estacionamiento.

De inmediato se recurrió a las cámaras del 911 y a perros que rastrearon al delincuente.

Sebastián Pereyra, comisario mayor, dijo que el delincuente fue encontrado en la vía pública, el dato que tenían era que el sujeto era oriundo de Barrio Ampliación Cabildo y fue allí donde lo encontraron mientras se patrullaba la zona.

Al ser abordado, el hombre dio una identidad falsa, pero se pudo constatar los datos con una fotografía que tenían y detenerlo.

Luego fue trasladado de manera preventiva a la comisaría de Villa El Libertador, y de allí a la fiscalía.