Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmaron unos 8.629 de nuevos casos de dengue en la última semana. Las cifras ya rondan los 22.681 casos totales y 24 fallecidos en lo que va del 2024.
Carlos Giordana, secretario de Salud, afirmó que el aumento de casos estaba “algo esperado” y aseguró que saben “que en los próximos días va haber un aumento hasta llegar al pico”.
El funcionario dio a entender que “al llegar al pico de contagios y con la llegada del frío seguramente va a disminuir drásticamente” la cantidad de infectados.
Se informó que la mayoría de los pacientes fueron atendidos de forma ambulatoria y solo un 5,8% del total requirió internación.
Lauta López, por su lado, subsecretaria de Estrategias Sanitarias y acceso a la Salud dijo: “Es sumamente importante que la población consulte en su centro de salud más cercano para que el médico pueda evaluar y derivar a los hospitales aquellos pacientes que lo requieran por su estado de salud”.
“Además es fundamental respetar las indicaciones que el profesional realiza para el cuidado en su domicilio, siendo primordial la hidratación, el descanso y la comprensión de los síntomas de alarma por lo cual debe regresar inmediatamente al médico”, concluyó la funcionaria.