La justicia resolvió el día de ayer que los futbolistas Vélez, Abel Osorio- José, Florentin- Braian, Cufré deberán cumplir prisión domiciliaria por 90 días en la Provincia de Tucumán, mientras que el arquero Sebastián Sosa quedará en libertad, por la investigación denunciada por una jóven periodista de 24 años.
Esto fue dispuesto por la jueza Eliana Gómez Moreira después de 10 hs de audiencia. Los cuatro futbolistas declararon su inocencia, el cual fueron imputados y procesados.
Se resolvió que no podrán salir del país, ni tener un acercamiento a 400 mts de la víctima.
SOSA: fue dado en libertad, por su parte, con la condición que declare un domicilio en Buenos Aires, para que en estos 90 días la fiscal pueda seguir investigando.
Cufré y Florentín : los dos primeros están siendo indagados por el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas.
Mientras que Osorio, es acusado de abuso sexual con acceso carnal.
José María Molina, abogado de Osorio y Cufré dijo a la prensa que “Nos oponemos a la prisión preventiva. Consideramos que no se daban los supuestos”.
“La jueza entiende que la prisión preventiva es distinta al arresto domiciliario, que es una medida de menor intensidad y autónoma”, explicó, sin embargo, contrapuso esa idea: “No deja de ser una medida de coerción, privativa de libertad no llamada prisión preventiva”.