Camila Giménez era una joven de 25 años quien hace unos días se había hecho conocida por el pedido desesperado de su madre para conseguir la droga temozolomida 250g, para su tratamiento oncológico.
Junto con su oncólogo habían conseguido cierta cantidad de pastillas y había comenzado a tomarlas, pero lamentablemente esto no alcanzó ya que después de varios días de internación, se conoció a través de la familia, que Camila falleció.
La madre, por su parte, comunicó que su hija “ya descansa en paz” y reclamó que “le gustaría pedir que haya mejor atención en la guardia del Hospital Pasteur” en la localidad de Villa Maria, donde aseguró que en varias ocasiones recibió una mala atención.
El caso de Camila Giménez no es el único que estaba en la espera de los medicamentos oncológicos.
Si bien la entrega es gratuita, ya hace unas semanas que, por decisión del Gobierno Nacional, se detuvo la entrega y se multiplicaron los problemas en el país a la hora de conseguirlos.
Miles de pacientes esperan que el gobierno de Milei vuelva a entregar los medicamentos que dejaron de recibir, para poder seguir con sus tratamientos.
Sandra Pettovello, intentó justificar la medida y culpo a la gestión del Gobierno anterior quien aseguró que los medicamentos se compraban “de una manera irregular, por procesos administrativos que no están contemplados ‘lícitamente'”.