El martes, gremios estatales rechazaron de manera unánime la resolución N°44 del directorio del APROSS, la cual tiene un Fondo Solidario para la atención de Enfermedades e Innovación Tecnológica (FOSAET).

Esta resolución impone a los afiliados y sus familia a cargo del pago de $4700 mensuales reajustables periódicamente.

Los gremios exigen normalizar las prestaciones del APROSS y rechazan a la Resolución N° 39 del Ministro de Economía y Gestión Pública, la cual restablece y amplia la diferencia en la aplicación de aumentos a las jubilaciones provinciales, equiparando estos ajustes a los otorgados a los trabajadores activos.

Además expresaron su desacuerdo con la imposición de ajustes en los aportes según el IPC Córdoba, especialmente cuando el propio Gobierno se ha negado a ajustar los salarios por ese índice. Por ende, han solicitado dejar sin efecto ambas normativas y exigen ser convocados para discutir estos temas, comprometiéndose a presentar ejemplos concretos del impacto de estas medidas sobre los salarios de los trabajadores.

Ante la falta de una solución inmediata a estos reclamos, anunciaron que tomarán las medidas gremiales pertinentes en defensa de los derechos de los trabajadores.