La Cámara de Comercio de Córdoba junto al Centro Vecinal Centro, tras las disminuciones de las ventas, presentan la iniciativa ” Gratis al Centro” para promover el consumo en el área central de la ciudad a través de descuentos en distintos comercios.
Esto sería de la siguiente manera: Si compras más de $15 mil en locales adheridos, el comercio te da el descuento correspondiente al valor del boleto urbano, hoy evaluado en $700. Si superan los $28 mil, descuentan el valor de dos boletos y si superas los $40 mil, a tres boletos.
“Los comerciantes nos vemos ante la necesidad de pensar herramientas, promociones y alternativas para atraer a los consumidores al centro. Estamos atravesando, desde hace meses, un escenario crítico y el aumento de servicios en general y del transporte en particular, impactan negativamente en la actividad diaria¨, explicó Carlota Greco, directora general de la entidad.
Se aclaró también que los descuentos son por el monto de compra y no por la cantidad de personas.
Esta iniciativa comenzó el 1° de marzo y finalizará el 31 de este mes, aunque se esta pensando extender la medida ya que se han mostrado buenos resultados.
Los descuentos se adecuan de acuerdo a los incrementos que podría haber en los colectivos, que desde la entidad y comerciantes del centro denuncian que es otro causante de la disminución de tráfico.
¨El comerciante es resiliente, creativo y no baja los brazos pese a la difícil situación que les toca atravesar. Con esta promoción intenta acercarse a la realidad de muchos a los que hoy viajar en transporte urbano para realizar las compras se les hace cuesta arriba¨, agregó Greco.