El gremio que nuclea a los docentes privados anunció que se sumará al paro que se realizará por 24 hs en la Provincia de Córdoba el próximo jueves 14 de marzo y será sin asistencia en las instituciones.

Mediante un comunicado, SADOP, señalo la medida “tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora”. Es imposible dar buenas clases cuando estando en el aula estamos con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes. Claramente, nuestros salarios no se condicen con nuestro rol social”, expresó Gerardo Bernardi, Secretario General de SADOP Seccional Córdoba.

Desde los gremios se reclama: un salario mínimo para el cargo testigo inicial (maestra de Grado Nivel Primario) que este por encima de la línea de la pobreza; una actualización mensual superior a la inflación; la inmediata eliminación del diferimiento de los jubilados; el cumplimiento de la Paritaria 2023 y la eliminación del artículo 3 y 4 de la Resolución 07/2024 referido al ítem “Profesionalidad Docente”; cómo así también a hacerse cargo del pago del FONID.