El Banco Central de la República Argentina anunció el lunes que la tasa mínima de los plazos fijos y la baja de los pases pasivos en TNA serán del 110 al 80%.
Desde el Banco buscan “fortalecer la economía nacional y mejorar la liquidez en el mercado financiero”, según dice la autoridad monetaria.
También, remarcó: “En un momento en que señales positivas emergen en el horizonte económico del país, estas acciones buscan consolidar la estabilidad y alentar el crecimiento”.
Por lo cual desde este martes 12 de marzo reduce la tasa de política monetaria a un 80% de TNA el cual va a “estimular el consumo y la inversión de la economía”.
Se anunció también que desde este 18 de marzo el acceso a las ventanillas será limitada a las entidades financieras reguladas por el BCRA para tener una gestión de liquidez más eficaz y transparente.
Se eliminará la tasa mínima de plazo fijo. Esto es para promover una “mayor competencia en el sector bancario y beneficiando a los consumidores con mejores condiciones de ahorro e inversión”.
“La implementación de estas medidas es un testimonio del compromiso del BCRA con la estabilización económica y la recuperación post pandemia, sentando las bases para un futuro económico prometedor en Argentina”, concluyó.