En estas últimas horas cuatro crímenes azotaron la ciudad santafesina y por estas horas viven momentos de terror, el transporte público, las clases y otros servicios se encuentran en suspensión.

Esto sucede tras la decisión del Ejecutivo provincial, Maximiliano Pullaro, de combatir a fondo la presencia del narcotráfico en los centros penitenciarios y a días de difundir imágenes de presos al estilo de Nayib Bukele en el salvador.

Hay una seguidilla de crímenes que conmovieron a Rosario, empezando por el martes pasado.

  • Un Taxista fue asesinado de dos balazos en la cabeza en el barrio Tiro Suizo, ocurrió al rededor de las 23 hs, entre calles Flammarión y Lamadrid.

Según las primeras informaciones, hay dos versiones, se supone que el chofer llegó al lugar con el atacante como pasajero, mientras que la otra dice que el taxista habría bajado a los pasajeros cuando el atacante lo sorprendio.

La victima fue identificada como Héctor Figueroa, de 40 años, personal de policía arribaron al lugar pero la el hombre ya había fallecido.

  • El crimen de otro taxista fue el día miércoles, los agresores eligieron la misma modalidad, dándole un disparo en la cabeza.

La victima fue identificada como Diego Alejandro Celentano de 32 años, quien fue encontrado en su auto en las calles Marcelo T. de Alvear y Garmendia, en inmediaciones del parque Regional Sur y las piletas de El Saladillo en zona sur.

En el lugar del crimen se encontró una nota con un mensaje intimidatorio. Fuentes vinculadas a la policía destacaron que los dos taxistas trabajaban para la misma empresa, Radio Taxis Sur.

  • Por otro lado el colectivero de la línea K atacado a balazos, falleció este domingo tras permanecer herido en grave estado desde el jueves anterior.

Se trata de Marcos Daloia, tenía 39 años, y estaba internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Andrea Becherucci, confirmó el deceso.

La victima había sido atacado entre las calles México y Mendoza por un sicario, quien a corta distancia le dispararon en dos oportunidades.

El viernes por la tarde se detuvieron al rededor de unas 20 personas por la presunta vinculación con el asesinato del taxista y el chofer.

  • En las últimas horas el sello sicario volvió a conmocionar Santa fe, con el asesinato de un hombre de 25 años padre de un nene de 2 años.

Se trata de Bruno Bussanich, trabajaba atendiendo al público en una estación de servicio de Rosario, que se encuentra en calle Mendoza. Le efectuaron tres balazos tras entrar a la oficina en la que estaba.

Luego de cometer el hecho los sicarios dejaron una amenaza puntualmente para el gobernador de Santa fe, Maximiliano Pullaro y para el ministro de seguridad, Pablo Cococcioni “Vamos a matar más inocentes” decía el mensaje.

“Esta guerra no es por el territorio, es contra Pullaro y Cococcioni”, apuntaron. “Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar a más inocentes por año”, continuaron.

“Nosotros no queremos celulares, queremos nuestros derechos ver a nuestros hijos y familia y se respeten. No queremos negociar nada, queremos nuestros derechos. Esto para todos los presos, pabellones y cárcel”, agregaron, en relación a que Pullaro incrementó en su gestión el control en los penales.