A partir de las 18 hs se realizará una marcha desde Colón y Cañada, hasta el Patio Olmos, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y reclamando el ajuste económico llevado a cabo por el Gobierno Nacional.
“Juntas y juntes contra el plan de ajuste, hambre, violencia y represión de Milei y sus cómplices” es el lema que une en esta oportunidad al movimiento feminista local.
“Es un contexto de amplio ataque a la democracia, a la libertad de expresión y a los derechos de las mujeres, en particular con el cercenamiento a las políticas orientadas a la lucha contra la violencia de género, como fue el cierre del ministerio de mujeres a nivel nacional y provincial, con el ajuste a comedores, con promesas de ir en contra de derechos como la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) y la educación sexual integral (ESI)”, explicó Mariana Palmero, integrante de Alerta Feminista.
Laura Vilches, concejal de izquierda, dijo “Creemos que además de Milei, Llayora es uno de los cómplices de ese ajuste. Vemos a trabajadores de distintos sectores movilizados y apostamos a que sus luchas triunfen. Si es así, nos fortalecen a todos, por eso también exigimos un paro general a las centrales sindicales”.