El presidente Javier Milei convocó a los gobernadores para el próximo viernes a la Casa Rosada para avanzar en la firma de un “preacuerdo” contenidas en el “Pacto de Mayo”, y discutir el paquete que se enviará al Congreso y un posible pacto fiscal.
Lo definieron el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y Ministros de Economía y del Interior, Luis Caputo y Guillermo Francos respectivamente. “Como fue anunciado en la 142 apertura de sesiones ordinarias del Congreso, la aprobación de la Ley de Bases y el acuerdo de un paquete de alivio fiscal para las provincias serán vistos desde el Poder Ejecutivo como muestra de buena voluntad y el primer paso hacia la firma conjunta del documento fundacional”, se informó oficialmente.
Francos anticipó que mantendrán la dureza de la posición oficial: “El que no quiera acordar sobre los puntos del pacto se quedará afuera de un consenso político en la Argentina, de un pacto político que va a ser histórico. Entonces, seguramente cargará con esa responsabilidad”, señaló en declaraciones radiales.