Gremios docentes de Córdoba marchan este martes en contra de la oferta salarial en la paritaria.

La UEPC, Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, no dan clases en rechazo a la propuesta dada por el Gobierno de Martín Llaryora.

Por lo tanto, el SADOP, Sindicato Argentino de Docentes Privados, decidió tomar otro día más de medida de fuerza.

El gremio pide que se cumpla la cláusula gatillo de la paritaria 2023 y reclama que el Gobierno provincial cumpla el plan de infraestructura ante los problemas edilicios en instituciones.

“El Gobierno nos ofreció una propuesta de pagar a mes vencido la mitad del IPC e ir actualizando pero con la inflación al ritmo que tenemos la propuesta de pagar a mes de vencido es una pérdida de 10 a 15 puntos mensuales, cuando hablamos de salarios que están por debajo de la pobreza y rozando la indigencia”, detalló Franco Boczkowski, secretario de la UEPC.

La concentración fue a las 10 en la puerta de Uepc, 25 de Mayo al 427, y luego comenzó la marcha a Patio Olmos. 

La propuesta del Gobierno fue la siguiente:

La Provincia proponía a los docentes para febrero un 4,6% liquidado en enero a cuenta de futuros aumentos no remunerativo y lo incorporaba en los ítems bonificables y remunerativos.

Sobre eso, se acumula el 50% del índice de inflación IPC Córdoba de enero. Como fue del 23,03%, sumaría 11,52%, que continuaba para marzo en relación a febrero y para abril en relación a marzo.

En relación a la cláusula gatillo que no se aplicó en enero de 2024, se pagaría una suma no remunerativa equivalente al 4,5% sobre diciembre de 2023.